SESIÓN 3

REVOLUCIÓN CHINA
* 1927 - 1950 *




Desde tus propios saberes intenta responder a las preguntas:

¿Qué representa la imagen?
¿Que indica que algunos de los personajes porten un libro en sus manos?
¿Que fue la Revolución China?¿Porque se dio?¿Los resultados de la Revolución fueron positivos o negativos? 


Ahora formaremos equipos de trabajo, indagaremos e investigaremos. Recuerda que debes presentar y exponer tu trabajo utilizando recursos como diapositivas, wix, blogs, etc.... 


La República China fue instaurada en 1911, con un grave conflicto interno, que consistía en la lucha entre dos bandos de ideologías opuestas. Por un lado, el partido nacionalista okuomitang, a cargo del poder, que intentó crear un estado fuerte, centralizado y militarizado; y en la linea opositora y mirando hacia el comunismo soviético, Mao Zedong, lider del Partido Comunista Chino, había captado adhesión popular entre los descontentos de la marginal situación social que vivían, acosados por los imperialismos extranjeros. 


Bien  a trabajar............

Bajo la asesoría del profesor elaboren el trabajo siguiendo las pautas establecidas. Luego prepárense para exponerlo.


RESULTADO 1: 



RESULTADO 2:  




RESULTADO 3: 





EVALUACIÓN RELÁMPAGO

QUINTO AÑO B
QUINTO AÑO C
QUINTO AÑO D



FORO 
(participa con tu comentario y recuerda no más de 4 líneas)

¿Que ventajas tiene organizar sus presentaciones bajo la secuencia propuesta?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

junior dijo...

Tiene muchas ventajas, ya que cuando uno expone se esfuerza por aprender el terma que le ha tocado. Además, un trabajo grupal ayuda a poder desarrollar nuestras habilidades sociales de forma que todos trabajemos en equipo. Es muy importante trabajar en equipo porque es en equipo que se pueden hacer las más grandes y asombrosas cosas. Esta es mi opinión.

Jacqueline Stephani Castillo Peña dijo...

Yo creo que nos ayuda a trabajar de una forma mas eficiente de manera que todos lo espectadores puedan observar la presentación de una forma didactica y entretenida ; y para los exponentes nos ayuda a mejorar nuestra presentación.

Franz Rodríguez dijo...

Las ventajas de trabajar con el esquema propuesto es la organización primeramente, es importante primero una portada, y al pregunta o video llamativo ayudan a captar la atención del público desde un inicio, ya que hay temas que al inicio parecen ser aburridos, pero si se motiva de esta manera la atención prestada aumenta.
Es bueno conocer el tema a profundidad, pero no es cuestión de que todo esté en las diapositivas, estas no deben tener todo el contenido ni ser demasiadas, debido a que llegaría a hacerse tedioso. Además, las conclusiones deben ser pequeñas, es un breve epílogo, no una nueva exposición. Este esquema de organización no lo había visto antes, pero creo que es muy bueno ya que nos ayuda a lograr lo ya mencionado.

Franz Rodríguez Maraví - 5C

Piero Toscano dijo...

El tema de la revolución china sí me pareció muy interesante. Aunque esté muy en contra del comunismo, en el caso de China logró triunfar y, pues, ha cambiado mucho su sistema y es una de las potencias mundiales actualmente.
Las diapositivas facilitan muy bien el aprendizaje, ya que las hace más entretenidas. Sobre todo, más me gustó el wix.

Publicar un comentario