SESIÓN 1

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
* 1939 - 1945 *

La Segunda Guerra Mundial Significo uno de los conflictos de mayor impacto en la Historia del siglo XX. En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, fue la mayor contienda bélicas con aproximadamente 70 millones de perdidas de vidas humanas.   

A continuación visualiza el vídeo e identifica el desarrollo y avances de los paises enfrentados en la guerra





¿Qué países formaron parte de este conflicto?
¿Cómo se inicia la guerra?
¿Qué situaciones generan conflictos o una guerra?




Como ves el vídeo nos muestra los movimientos de los países en conflicto desde sus inicios hasta el desenlace final. Recuerda como Alemania inicia este conflicto, también resulta interesante entender porque fracasa Alemania en su intento de invadir la URSS y finalmente vemos como estrategicamente las potencia aliadas realizan un cerco a Alemania y los obligan rendirse.

Ahora indaga mas información y realiza el procesamiento identificando secuencialmente los principales hechos  a través de la elaboración de una LINEA DE TIEMPO, luego discrimina las consecuencias políticas, sociales y económicas en un CUADRO DE DOBLE ENTRADA.





Para concluir esta sesión te reto a que pongas en juego tus conocimientos adquiridos a través del desarrollo del presente QUITZ.






ACTIVIDAD RELÁMPAGO 
Para su desarrollo fuera de clases y en la siguiente sesión 
(Duración 10 minutos)


Evaluación



Foro
Participa con tu comentario (no mas de cuatro líneas)
De los hechos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial ¿Cual fue el que más te impacto?¿Porque?



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

24 comentarios:

jilary lopez dijo...

muy buen blogs profesor aqui nos va ayudar a mejorarlos conoccimientos que tenemos en historia.

Jacky Huacre dijo...

El hecho q mas me impacto en la segunda guerra mundial .. fue el Desembarco en Normandia y como pudieron hacer retroceder a Alemania.

luisramos dijo...

la matanza a los judíos
por que se ve muy injusto que exterminen
a personas inocentes a causa de una ideología
totalitaria y racista

gpaulino dijo...

La planeación del desembarco en Normandía, me parece espectacular la forma de incurrir en suelo del Eje y hacerlo retroceder.

Jhonny Mauricio Abarca dijo...

El echo que mas me impactó fue el lanzamiento de la bomba atómica por parte de E.E.U.U. hacia Hiroshima y Nagazaki ya que hubra gran cantida de muertos. 5C_Mauricio Abarca Jhonny

ANTHONY SILVA LÓPEZ dijo...

El acontecimiento que mas me inpacto fue el de la gran bomba nuclear,lanzada por E.E.U.U a Japón.

SILVA LOPEZ 5C.

Anónimo dijo...

Lo que más me impacto fue la creación de campos de concentración de los nazis para realizar maltratos a los judíos ya que murieron muchas personas. Porque es el mayor daño que causa una guerra
Leonardo Masias, Janellis 5to C

Unknown dijo...

lo que me parecio mas impresionante fue la operacion barba roja de lo que habian iniciado la guerra en el pacifico e invadieron indochina fue algo muy interesante e imaginativo.
anthony tujillo, 5c

Lucia Valdiviezo Macedo dijo...

La parte que mas me impacto fue el lanzamiento de las dos bombas atomicas sobre Hiroshima y Nagasaki por parte de EE.UU.y la devastacion que dejo sobre Japón.
5c Valdiviezo,Lucia.

Danfer Villegas Peralta dijo...

el que mas me impacto fue el ataque de los estados unidos con la bomba a atomica a hiroshima y nagasaki,porque fue un ataque muy macabro que destruyo dos ciudades enteras.
5to "C" Villegas Peralta, Danfer.

Glen Hurtado Ambrosio dijo...

El acontesimiento que mas me impacto fue la bomba atomica lanzada por los EE.UU a Japon, en las ciudades de Nagazaki e Hiroshima ya que fue muy destructiva y la primera en lanzarse.

Hurtado Ambrosio Glen 5c.

Gabriela Eli dijo...

El hecho que más me impactó fue la bomba que tiró EE.UU a Japón porque fué una destrucción total,donde hubo genosílio y pérdida de estructuras en tan magnífica cantidad.

5C Andahua Gabriela.

Franz Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jilary lopez dijo...

Lo que mas me impacto fue las rivalidades entre las potencia (alemania y francia)alemania le gana la guerra franco-prusiana y asi francia le quiere quitar los territorios de Alsacia y Lorena. :)
5TO C JILARY LOPEZ

Gean Carlo Villegas Manchego dijo...

Lo que mas me impacto, fue que Estados Unidos destruyo Hiroshima Y Nagazaki por medio de la bomba nuclear´, porque destruyo miles de vidas humanas, ademas de esas ciudades de Japon.

Gean Carlo Villegas Manchego 5C

claudia alexandra camacho dijo...

Lo que más me impacto fueron los bombardeos en Hiroshima y Nagaski, ya que fue un acto inhumano por parte de los EE.UU,ya que murieron muchas personas y causaron grandes daños .
5TO"C" Camacho Cordova,Yanira Claudia A.

♥jhenifer mallqui ♥ dijo...

El echo que mas me impacto fue cuando Estados Unidos durante la II Guerra Mundial uso la bomba atómica en el combate de 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

mallqui levi ,jhenifer 5 c

Franz Rodríguez dijo...

A mi me impactó más que los Soviéticos hayan vencido a los alemanes al dejarlos sin alimentos y municiones haciéndolos ir a la zona más fría del país, ya que las tropas nazis poseían gran poderío, pero obviamente su punto débil, como con toda persona, sería la imposibilidad de sobrevivir sin alimentos; esto demuestró una buena planificación.
5C - Rodríguez Maraví, Franz Anthony

Pamela Lahura dijo...

Pamela Lahura 5toc:
Lo que me impacto fue como murieron los judios , en este caso por el holocausto que fue auspiciada por los nazi y el estado.

Evelyn dijo...

Lo que mas me impacto fue el gran genocido que causo esta guerra, de las grandes perdidas humanas que dejo este desastrozo hecho.

Gina Lucia Huamán Saravia dijo...

Los 70 millones de muertos ,ya que demuestra lo tragico que fue la guerra y por más que intentaron lidiar con las guerras , no lo consiguieron.
5C-Huamán Saravia, Gina

elizabeth ramirez gonzales dijo...

5to c ramirez gonzales
Lo que mas me impacto es que sabían en la 2da. guerra permitieron que Hitler y Alemania se armara y preparara un ejército que luego los atacara

melisa cardenas dijo...

lo que mas me ha impactado de la segunda guerra mundial es, como hitler con un espiritu demoniaco y con idelogias antisemitista, planifica el gran holocausto de los judios en la cual se llega a dar; realmente esto me llamo la atencion.

Unknown dijo...

La ansiedad de parte de los Estado Unidenses, ya que buscaron una excusa mínima para iniciar la batalla contra los Japoneses, y pues lanzaron la bomba atómica, que mato a muchas personas inocentes

Publicar un comentario